Instagram liberó hace un par de meses la opción para que los usuarios de la aplicación puedan crear sus propios avatares virtuales, por eso si aún no sabes cómo crear el tuyo, te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
La creación de avatares virtuales forma parte del próximo plan de Mark Zuckerberg y Metha, para construir un metaverso, pues es a través de esta figuras los usuarios podrán unirse a esta nueva forma de interacción virtual.
Los avatares virtuales de Instagram son personalizables de tal manera que cada usuario puede hacer que se parezcan a ellos mismos o cómo quieran que los perciban en línea.
El avatar de Instagram permite personalizar casi todo; desde atuendos hasta peinados y expresiones.
¿Cómo crear un avatar virtual en Instagram?
Para poder crear el avatar virtual de Instagram solo hay que seguir los siguientes pasos:
1. Abrir Instagram
2. Dar click en perfil y después el icono de tres líneas horizontales que se encuentra en el extremo superior derecho de la pantalla
Hay que seleccionar la opción de “Configuración” y dar click sobre la opción de “Cuenta”
En el siguiente menú hay que seleccionar la opción “Avatar” y se desplegará un menú para ir personalizando el avatar virtual de Instagram
A partir de ahí, la plataforma te permitirá personalizar tu avatar con el color de la piel, la forma de los ojos, el peinado, rasgos faciales, expresiones, el tipo de cuerpo, la ropa, accesorios, y más.
También pueden crearse desde las Stories hay que presionar el icono de los “Stickers”. Si no aparece solo hay que poner en el buscador “Avatar” y la opción aparecerá de inmediato.