¿Dejas tu celular cargando toda la noche? Según expertos esto podría afectar el rendimiento de la batería de tu equipo, por eso te compartimos una fórmula para aumentar su vida útil en estos tiempos donde el uso de los teléfonos inteligentes se ha duplicado.
¿Cómo cargar el celular y otros dispositivos?
Los celulares actuales y otros dispositivos ya cuentan con cargadores diseñados para dejar de suministrar carga cuando llega al 100%, sin embargo, lo recomensable es evitar cargarlo hasta el 100% y tampoco hacerlo cuando la bateria se ha acabo por completo.
La fórmula que recomiendan expertos es tratar siempre mantener un porcentaje de carga que vaya entre el 30% como mínimo y el 80% como máximo, señala la página especializada en baterías Battery University
“La carga parcial está bien para las baterías de iones de litio e incluso tiene algunos beneficios positivos”.
Battery University
“Los iones de litio sufren estrés cuando se exponen al calor (por encima de 30 °C), al igual que mantener una celda a un voltaje de carga alto”, dice la página especializada.
“Exponer la batería a altas temperaturas y permanecer en un estado de carga completo durante un tiempo prolongado puede ser más estresante que montar en bicicleta”.
Battery University
Por su parte Android Authority, recomienda que “las recargas pequeñas pero regulares son mucho mejores para las baterías de iones de litio que los ciclos largos de carga completa”.
Y destaca que usar solo el 20% de la batería entre cargas no será práctico para la mayoría de las personas, pero recargar justo a la mitad mejorará notable la duración de la batería a largo plazo, especialmente si se evita la carga hasta por completo.
Otra recomendación de esta misma página es nunca cubrir el teléfono cuando se esté cargando y mantenerlo alejado de lugares calientes. También apagar el celular cuando se esté cargando.