El desvío de llamadas puede ser muy útil en casos de emergencia; sin embargo, un desconocido podría activar esta función para revisar los números con los que hablas en tu celular sin que te des cuenta. En Unotv.com te explicamos cómo reconocerlo y qué hacer para que no suceda con la ayuda del código ##002#.
¿Qué es el desvío de llamadas?
Antes de entender cómo configurar tu celular para evitar estrategias de espionaje, es fundamental comprender en qué consiste el “Desvío de llamadas“, es decir, un servicio que permite redirigir todas las llamadas de tu línea fija a otra línea de tu elección.
De esta forma, las llamadas que te hagan llegarán directamente al celular de la persona a la que hayas elegido. Aunque esta función puede ser útil en casos de batería baja o extravío del dispositivo, también aviva el riesgo de que otra persona active esta función para hacer un registro de las personas que te están llamando.
¿Cómo activar la opción de “Desvío de llamadas?
A continuación, te enseñamos a activar la opción de “Desvío de llamadas” para que también puedas identificar si está activada esta opción en tu celular.
En celular con iOS (iPhone)
- Entra a la app “Configuración”
- Busca el apartado “Teléfono”
- En el menú de “Llamadas”, ingresa a “Desvío de llamadas”
- Enciende el botón de “Desvío de llamadas”
- Ingresa a “Desviar a” y escribe el número al que quieres redirigir tus llamadas
En celular Android
- Entra a la app de “Teléfono”
- Selecciona los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla
- Entra a “Configuración”
- Ingresa a “Cuentas telefónicas”
- Elige la opción de “Desvío de llamadas”
- Escoge tu número telefónico
- Aparecerán cuatro opciones: “Desviar siempre”, “Cuando esté ocupado”, “Cuando no haya respuesta y “Cuando no esté disponible”
- Define la opción deseada y escribe el número al que quieres redirigir tus llamadas
¿Cómo desactivar la opción de “Desvío de llamadas” con el código ##002#?
Si una persona desconocida activó la opción de “Desvío de llamadas“, existe un código que puede identificarlo, así como otro que permite desactivarla desde la aplicación de “Teléfono” de tu celular. Este mecanismo funciona tanto para dispositivos Android como para iPhone.
Identifica si espían tu celular con el *#21#
El primer paso para desactivar esta función es identificar si alguien está desviando tus llamadas desde otro celular con el código ##002#. De esta forma, el propio celular te dirá si la función fue activada. En caso de que todos los apartados digan “Desactivado“, puedes estar tranquilo, pues el “Desvío de llamadas” no está en funciones.
- Entra a la app de “Teléfono”
- En el teclado ingresa el código *#21# y presiona el botón para llamar
- iPhone: Revisa si el apartado “Acción de solicitar la configuración realizada correctamente” dice “Activado” o “Desactivado”
- Android: Revisa que en el mensaje de “Info. de la operadora” aparezcan todos los apartados en “No se ha remitido”
- Si aparece la opción “Activado” o “Remitido”, la función está activa y alguien podría estar viendo tus llamadas
Desactiva esta opción con el código ##002#
El último paso para anular el “Desvío de llamadas” de tu celular es ingresando el código ##002# en el teclado de tu celular para comprobar que se ha anulado dicha función.
- Entra a la app de “Teléfono”
- En el teclado ingresa el código *#21#
- iPhone: En caso de que haya funcionado, aparecerá un menú en el que todas las opciones dicen “Acción de Borrado la configuración realizada correctamente”
- Android: En caso de que haya funcionado, aparecerá un menú diciendo: “Desvío de llamadas. Se ha borrado correctamente”. Recuerda que en el caso de iPhone, sólo tienes que regresar a la Configuración del teléfono para apagar el botón de esta función, mientras que en Android sólo hace falta desactivar las cuatro opciones de desvío.
De esta forma, acabas con todos los desvíos de llamada en tu celular, ya sea que tú los hayas activado o no. Se trata de una función realmente útil porque te evitas el riesgo de que cualquiera esté espiando los números que te llaman y puedan hacer un mal uso de ellos.