Científicos descubren el coral más grande del mundo; ve dónde está
El Pristine Seas de la National Geographic Society descubrió el coral más grande el mundo durante una expedición en octubre pasado y tiene 300 años.
Con 34 por 32 metros, el mega coral es más largo que una ballena azul, el animal más grande de la Tierra, de acuerdo con National Geographic.
Incluso se menciona que es tan enorme que se puede ver desde el espacio, pero ha estado oculto a la vista durante mucho tiempo.
Un descubrimiento asombroso del coral
Molly Timmers, científica principal de la expedición, aseguró que su descubrimiento “fue realmente fortuito. Lo encontraron la noche antes de que nos cambiáramos a otra sección”.
El grupo de expedición aseguró que el descubrimiento es la colonia de coral más grande jamás registrada, la cual está formada por casi 1000 millones de pólipos de coral genéticamente idénticos que trabajan juntos en la colonia como si fueran un solo organismo.
La publicación lo describe como “mayoritariamente marrón con algunos parches de amarillos, rojos, rosas y azules”.
También destaca que los corales son animales relacionados con las medusas y las anémonas de mar.
El descubrimiento está formado por pequeños organismos individuales llamados pólipos de coral y se unen por miles para formar una colonia y a su vez muchas colonias forman un arrecife.
¿Dónde se encuentra el coral más grande del mundo?
El coral más grande del mundo y con una antigüedad de 300 años se localiza en las Islas Salomón, ubicadas en Oceanía, forman parte de una región llamada el Triángulo de Coral debido a su diversidad de coral.
El coral se encuentra a solo 12 metros de profundidad, por lo que se cree que la comunidad local lo haya catalogado como una gran roca.
Los investigadores también se sorprendieron con su conservación, debido a que otros corales han muerto debido al calentamiento global, de los océanos, la sobrepesca, la contaminación, el desarrollo urbano, la agrícola y la acidificación de los océanos.
Los corales son muy sensibles a los cambios en su entorno. “Estas cosas son como el oso polar para los trópicos”, aseveró Helen Findlay, oceanógrafa biológica del Laboratorio Marino de Plymouth en el Reino Unido, que no participó en la expedición.
Por su parte, Timmers cree que la ubicación del coral, en aguas más profundas y frías y protegidas por un talud y una plataforma, puede ser la clave para su buena salud.
“Está realmente en un lugar ideal”.
Molly Timmers, científica principal de la expedición
La comunidad espera que el descubrimiento pueda ayudar a sus esfuerzos por llevar protecciones oficiales a sus aguas.