La edición del CES 2021, uno de los más grandes eventos de tecnología que se celebra cada año en Estados Unidos, será totalmente digital debido a la pandemia de COVID-19 que azota al mundo.
La Feria de Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en inglés) que se celebra cada enero en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, es el mayor espectáculo mundial de tecnología y artefactos, en el que se lanzan los nuevos productos y se define el futuro de la industria tecnológica. Pero en esta ocasión, la edición de 2021 se realizará en línea por seguridad de los participantes y asistentes ante la pandemia de coronavirus, dijo este martes la Asociación de Tecnología del Consumidor encargada de organizar el evento.
“Con las crecientes preocupaciones mundiales de salud sobre la propagación de COVID-19, no es posible convocar de manera segura a decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para reunirse y hacer negocios en persona”, informa el comunicado.
De acuerdo con los organizadores la edición del CES 2021 “permitirá a toda la comunidad tecnológica compartir ideas de forma segura e introducir los productos que darán forma al futuro, además todas las personas podrán participar en todos los momentos impresionantes del CES desde cualquier parte del mundo”.
Al ser el CES es el mayor evento anual en Las Vegas, su cancelación podría ser un duro golpe para la ciudad, donde los precios de los hoteles se disparan y las carreteras se obstruyen con el tráfico durante el evento.
- El CES 2020 tuvo un estimado de 170 mil asistentes, incluidos 60 mil internacionales.
Gary Shapiro, director ejecutivo de CTA, dijo que la decisión se tomó ahora para darles a las compañías y socios en Las Vegas tiempo para planificar con anticipación.
El precio del CES en línea aún no se ha decidido, dijo Shapiro. Las entradas para CES de 2020 oscilaron entre los seis mil 500 y los 37 mil 200 pesos. La edición digital del CES está programado del 6 al 9 de enero.
Si bien las grandes compañías tecnológicas como Apple, Alphabet’s Google y Samsung tienen eventos de lanzamiento de productos separados y las compañías que lanzan dispositivos electrónicos en el CES generalmente son más pequeñas, el evento ha sido un lugar importante para que las empresas y compradores de tecnología se reúnan para realizar negocios.