Ante el anuncio sobre la prohibición de TikTok en Estados Unidos, la directora de la plataforma, Vanessa Pappas, solicitó a Facebook e Instagram ayuda.
Tras el anuncio del Departamento de Comercio de que las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo 20 de septiembre por amenazas a la “seguridad nacional”, la ejecutiva pidio a las redes sociales “se unan públicamente a su desafío y apoyen el litigio”.
“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.
Departamento de Comercio de EU.
El mensaje de ayuda de la CEO de TikTok fue la respuesta a un tuit de Adam Mosseri, el jefe de Instagram, quien dijo que “una prohibición de TikTok en EU. Sería bastante mala para Instagram, Facebook e Internet en general“. Pappas agregó que es un momento “para dejar de lado nuestra competencia y centrarnos en principios fundamentales como la libertad de expresión y el debido proceso legal”.
Sobre la prohibición de TikTok
TikTok enfrenta una nueva orden ejecutiva de la administración del presidente Donald Trump que impedirá que las personas descarguen la aplicación, sin embargo, la famosa red social de videos seguirá funcionando para aquellos que ya tienen la instalada, pero las descargas futuras están prohibidas.
TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance, estaba operando bajo condiciones en Estados Unidos desde principios de agosto.