Dejar cargando el celular toda la noche es una práctica muy común entre muchos de los usuarios del sistema Android; esto para tener la batería del dispositivo al 100% al iniciar el día, pero ¿te has preguntado qué pasa al mantenerlo conectado por un periodo largo?
- En Unotv.com te explicamos.
Primero hay que recordar que la gran mayoría de los celulares de sistema Android modernos se encuentran fabricados con baterías hechas de litio, lo que tiene una grandes ventajas.
Ya no representa ningún problema para los dispositivos el dejarlos cargando por largos periodos, pues el mismo sistema detecta cuando la pila está “llena” y corta el paso de corriente.
Incluso si lo manipulas mientras está conectado a la corriente, podría perder solo un mínimo de batería que será recuperado casi de inmediato.
Los riesgos de dejar tu celular Android cargando toda la noche
Algo que debes de tomar en cuenta si eres de las personas que suelen dejar el celular cargando durante toda la noche es que puede calentarse, y al no encontrarte al pendiente, podrías ser víctima de algún accidente.
El tip para irte a la cama tranquilo de no estar vigilando tu Android es no dejarlo sobre o cerca de la cama o materiales que se quemen fácilmente como madera, tela o plástico.
¿Por qué se calienta mi dispositivo?
Si notas que constantemente tu teléfono se calienta mientras lo utilizas, verifica que no tengas muchas aplicaciones ejecutándose; de ser así, ciérralas y dale unos minutos a tu equipo para que se enfríe.
Cabe recordar que los teléfonos inteligentes actuales suelen tener precargadas aplicaciones que te lanzan una alerta por calentamiento, bajo rendimiento de la batería o “agentes sospechosos” que están instalados en el sistema.
Otro consejo que podemos darte para mantener en óptimas condiciones la batería y las funciones del móvil sería dejar que el antivirus haga revisiones periódicas.