La marca china de telefonía, realme, presentó su nueva tecnología de carga de última generación que permite recargar la batería de un smartphone en menos de cinco minutos. Se trata de la un cargador “supersónico” de 320W que “transforma la experiencia del usuario”, según sus propias palabras.
- Esta nueva tecnología, que estableció un nuevo récord mundial en velocidad de carga para celulares, aún no está disponible para su venta al público en general.
[TE RECOMENDAMOS: realme GT 6, el celular con IA que graba videos en total oscuridad: así se vivió su presentación en Milán]
¡El cargador que lleva a tu celular de 0 a 100% en cuatro minutos!
En menos de un minuto, el cargador de 320W puede cargar un dispositivo hasta el 26% de su capacidad y tarda menos de dos minutos en cargarlo más del 50%. La carga completa se completa en cuatro minutos con 30 segundos.
“Los usuarios pueden cargar completamente sus dispositivos en el breve espacio de tiempo que se tarda en tomar una taza de café o escuchar una canción, marcando el comienzo de una nueva era de carga ‘sin esperas'”.
realme
Para cargar un celular en menos de cinco minutos, se requiere de un cargador especial conocido como “Pocket Cannon“, el cual tiene una densidad de potencia de 3,3W por centímetro cúbico.
La fuente de alimentación es compatible con la mayoría de los protocolos de carga convencionales avanzados como UFCS, PD y SUPERVOOC, ofreciendo compatibilidad con todos los dispositivos.
“Pocket Cannon” cuenta dos salidas USB-C para una carga rápida simultánea (150 W para teléfonos realme y 65 W para portátiles compatibles).
La carga supersónica de 320W mejora la tecnología presentada en 2023 por parte de la empresa asiática, que ofrecía una carga de 240W en el celular realme GT3.
- Esta tecnología fue presentada en Shenzhen, China, ante más de 100 representantes de medios de comunicación de todo el mundo, aficionados y profesionales del sector de la telefonía móvil.
[TE PODRÍA INTERESAR: El celular con el que puedes navegar por tus redes sociales sin tocar la pantalla]
Otros anuncios y novedades de la empresa china
Realme también presentó una batería plegable que alcanza una capacidad de 4420mAh. Se trata de una batería cuádruple incorporada por cuatro celdas individuales que pueden cargarse simultáneamente.
Se trata de la primera batería de cuatro celdas para smartphones del mundo, lo que permite velocidades de carga más rápidas, según la empresa asiática.
Además del cargador de 320W, realme anunció el despliegue de seis nuevas tecnologías en las áreas de inteligencia artificial, rendimiento e imagen:
- Primer botón de estado sólido con funcionalidad deslizante, el cual brinda controles táctiles intuitivos que permiten zoom instantáneo y tomas rápidas en el celular.
- Primera pantalla antirreflectante del mundo para celulares, que minimiza los reflejos hasta en un 80% con una textura similar al papel.
- Tecnología AI Motion Picture, impulsada pro NEXT AI que transforma una imagen en un video dinámico de 20 fotogramas.
- AI Gaming Super Resolution, que aprovecha la IA de un celular para ofrecer imágenes suaves y nítidas al tiempo que alivia la carga de trabajo del chipset.
- Vibración 4D Game Vibration para dar una háptica personalizable para más de 100 acciones en videojuegos (como Honor of Kings) como armas, habilidades, colisiones y pisadas.
- realme Holo Audio, que permite ajustar la posición del sonido para asegurar al usuario que las alertas de llamadas entrantes no interrumpan su concentración en el juego.
“Realme se compromete a crear productos de alto rendimiento que elevan las experiencias de los aficionados y usuarios, empoderando a los jóvenes de todo el mundo con una tecnología excepcional que supera sus expectativas”, remató la compañía.