Aunque no lo parezca, Nintendo nació hace ya más de 100 años, y sus consolas podrían ser objetos de colección en muchas partes del mundo (ya lo son en varios países), sin embargo, no ha desaparecido y se mantiene más vigente que nunca por una fórmula que creo, le sigue dando éxitos: reunir a la familia o a los amigos.
Con esa primicia, llega hasta la Nintendo Switch el Big Brain Academy: Brain vs Brain, un juego altamente adictivo, que genera competencia y que puedes disfrutar con cada miembro de la familia o ese amigo molesto que siempre cree ser más inteligente que tú, con el fin de darle una serie de ejercicios a tu cerebro con los que se te irán las horas.
¿De qué va el Big Brain Academy: Brain vs Brain?
Este juego es literal, apto para toda la familia, y ojo, no importa que no tengas experiencia en videojuegos o si quiera agarrar un control. La primicia del Big Brain Academy: Brain vs Brain es descifrar desafíos mentales a través de una colección de 20 actividades organizadas en cinco categorías.
Algunos de los retos requieren habilidades aritméticas sencillas, mientras que en otros deberás recordar secuencias cada vez más complejas o identificar un animal en una imagen borrosa o en partes. Tendrás 60 segundos para responder de forma correcta el mayor número de retos.
Estos retos van desde los más simples, hasta los más “sesudos”, ideal para quebrarte la cabeza un rato, sobre todo si te enfrentas a alguien de la familia o un amigo. Algunos de los retos requieren habilidades aritméticas sencillas, mientras que en otros deberás recordar secuencias cada vez más complejas o identificar un animal en una imagen borrosa o en partes.
Tendrás 60 segundos para responder de forma correcta el mayor número de retos y gana el que más rápido conteste, bien y más puntos tenga. Dinámica simple, diversión garantizada.
¿Hablemos de los accesorios del Big Brain Academy: Brain vs Brain?
Cada victoria en el Big Brain Academy: Brain vs Brain te da accesorios, para tu avatar, basado en trazos sencillos, pero tiernos y llenos de colores, a los cuales les puedes poner sombreros, gorras, lentes, ropa, frases y toda una serie de elementos que te van a hacer el más popular en el multijugador, el cual por cierto, corre fluido y sin sobresaltos.
En lo personal, la versatilidad de la Nintendo Switch encierra lo mejor de este juego, la posibilidad de compartir la pantalla y sin la necesidad de usar los Joy-Con sino con solo nuestros dedos, me enfrenté a mi esposa en varios retos en los cuales me ganó, con creces, y ojo, ella no es fanática a las consolas. Eso refleja y te habla de lo valioso del Big Brain Academy: Brain vs Brain, cualquiera puede divertirse con él. Lo que lo hace un excelente juego.