El avión X-59 de la NASA ya salió del hangar y se prepara para volar más rápido que la velocidad del sonido sin generar un fuerte estallido. La aeronave experimental, única en su clase, forma parte de la misión Quesst de la agencia espacial estadounidense.
El objetivo de X-59 es lograr volar supersónicamente, es decir, más rápido que la velocidad del sonido, mientras reduce, el ya común, estallido sónico. La NASA tiene previsto volar el avión sobre varias comunidades de la región para obtener datos sobre cómo notan los residentes el sonido que hace.
¿Cuándo será el vuelo del avión X-59 de la NASA?
- ¿Cuándo? Viernes 11 de enero de 2024
- ¿A qué hora? 15:00 horas (CDMX)
- ¿Cómo seguir en vivo? La manera más sencilla es en la transmisión de la NASA o desde la caja de video colocada al inicio de esta nota.
La NASA transmitirá el evento en vivo desde las instalaciones Skunk Works de Lockheed Martin en Palmdale, California, donde se ensambló el avión.
Un vuelo más rápido que el sonido
Quesst es una misión con el potencial de revolucionar los viajes de la aviación comercial al reducir drásticamente el tiempo de viaje, compartió la NASA a través de un comunicado.
Concebir, diseñar, construir y probar un nuevo avión requiere años de trabajo meticuloso y muy detallado, explicó la agencia estadounidense. Cada nuevo diseño ayuda a innovar en una nueva forma de volar, especialmente en el caso del avión X-59, cuya misión es seguir superando los límites de lo posible.
Revelar el X-59 al mundo representa no sólo los logros técnicos del avión, sino también el futuro del vuelo y el espíritu de la investigación aeronáutica en sí, concluyó el documento.