¿Es seguro usar frecuentemente la reserva de gasolina de tu auto?

autos-es-seguro-usar-frecuentemente-la-reserva-de-gasolina
Usar la reserva puede afectar la bomba de gasolina. Foto: Gettyimages /Ilustrativa

Los autos, casi por obviedad, necesitan gasolina para funcionar, pero en ocasiones por las prisas podemos dejar de lado pasar a la gasolinera, por ello, se encenderá una luz en el tablero advirtiendo del poco combustible, si lo hacemos con frecuencia, ¿es malo?

 ¿Daña a los autos estar con la reserva de gasolina?

Utilizar la reserva de gasolina de los autos es seguro, pero, si lo hacemos constantemente, podríamos dañar el sistema de combustible del carro porque se generan sedimentos, los cuales taparían filtros y entorpecer la funcionalidad de la bomba.  

“Es seguro utilizar la reserva de gasolina de tu auto, pero es importante tener en cuenta algunas consideraciones y no recurrir a esta reserva con frecuencia. La reserva de gasolina está diseñada para ser utilizada en casos de emergencia, no como una fuente regular de combustible”, explica El Águila, compañía de seguros.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el aquaplaning al conducir, que hacer y cómo evitarlo en 3 pasos?]

En ese sentido, la reserva de gasolina en los autos representa entre el 10 y 15% de la capacidad total, por lo que te podrá sacar de algún percance cercano.

Daños al sistema de combustible

Si somos muy asiduos a andar con la reserva de gasolina debemos considerar las variantes, pues, a largo plazo tendremos un daño, por lo general, en la bomba y el chistesito saldrá medio caro, aquí dependerá del modelo de nuestro carro.

“Utilizar la reserva de gasolina con frecuencia puede tener un impacto negativo en el sistema de combustible de su automóvil, ya que la reserva puede contener sedimentos o impurezas presentes en el tanque. Esto puede obstruir los filtros o dañar las bombas de combustible a largo plazo”.

[Aquí recomendaciones: “No sólo se trata de prenderlo y andar”: consejos para prolongar la vida útil del coche]

Si compramos en agencia, pues, el precio se dispara muy alto, lo mejor es prevenir y usar los autos sin llegar a la reserva de gasolina con frecuencia.

  • Una buena medida es traer el tanque de gasolina a medio lleno “para garantizar un viaje seguro y evitar problemas en el sistema de combustible de su vehículo”, según añadió la aseguradora.  
Etiquetas: ,

Qué opinas