La empresa Boston Dynamics acaba de lanzar la última demostración de su robot humanoide: Atlas. El robot ya podía correr y saltar sobre terrenos complejos gracias a sus pies, pero ahora tiene unas pinzas, que asemejan unas manos, y que le dan nueva vida al robot. El Atlas se convierte en algo más parecido a un ser humano, con la capacidad de recoger y dejar cualquier cosa que pueda agarrar de forma independiente.
La pinza en forma de garra consta de un dedo fijo y un dedo móvil. Boston Dynamics dice que las pinzas se diseñaron para tareas de levantamiento pesado y se demostraron por primera vez en un comercial del Super Bowl en el que Atlas sostenía un barril sobre su cabeza.
Los videos publicados muestran a las pinzas recogiendo madera de construcción y una bolsa de herramientas. Luego, el Atlas toma una tabla y la coloca entre dos cajas para formar un puente. Luego, agarra la bolsa y corre por el puente y los andamios de construcción.
Pero la bolsa de herramientas debe ir al segundo nivel de la estructura, algo que Atlas aparentemente se dio cuenta y rápidamente arroja la bolsa a una distancia considerable.
Atlas, un robot más dinámico
Boston Dynamics describe esta maniobra final: “el movimiento final de Atlas, un giro multieje invertido, agrega asimetría al movimiento del robot, lo que lo convierte en una habilidad mucho más difícil que el parkour realizado anteriormente”.
Según la empresa, esta demostración es parte de sus planes para revelar lo que puede hacer Atlas y sus diseños. “No estamos pensando solamente en hacer que el robot se mueva de forma dinámica a través de su entorno, como en los videos de Parkour y de baile. Ahora estamos comenzando a hacer que Atlas trabaje, pensando en cómo el robot debería percibir su entorno y manipular objetos a su alrededor”, aseguró la compañía.