Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics, tiene una nueva tarea y lo hace con gran precisión, al agarrar y colocar fuertes piezas automotrices con facilidad.
En esta última demostración de las capacidades de Atlas, el robot utiliza sólo sus sensores de a bordo para detectar los objetos antes de usar sus manos para recoger las piezas del almacenamiento e insertarlos en un carro de flujo cercano. Las imágenes también dan un vistazo de la acción desde la perspectiva de Atlas.
Atlas, el robot de Boston Dynamics
Atlas, que Boston Dynamics describe como el “robot humanoide más dinámico del mundo”, hizo su debut público en julio de 2013 y desde entonces ha demostrado lo que es capaz como correr y saltar.
Desde que Boston Dynamics debutó Atlas hace más de 10 años, otras compañías como Tesla y Figure han lanzado sus propios robots humanoides diseñados para ser desplegados en entornos industriales.
Tesla mostró a su robot Optimus Gen-2 en diciembre de 2023 caminando, haciendo sentadillas y manejando objetos delicados como huevos.
En enero, Figure también publicó imágenes promocionales de su máquina Figura 01 haciendo café y fue significativa porque pretendía mostrar al robot usando inteligencia artificial (IA) para aprender viendo a los humanos realizar ciertas tareas.
El director de estrategia de Boston Dynamics, Marc Theermann, compartió el video de Atlas en LinkedIn y bromeó que el equipo “consideró hacer café o recoger un huevo”, pero en cambio decidió centrarse en “desafíos de manipulación del mundo real”.