Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, aseguró que el desarrollo de la vacuna contra COVID-19 es el resultado de una gran alianza público-privada y enfatizó que se trata de un ejemplo de la unión para resolver problemas.
“Este proyecto ha sido una gran demostración de la alianza público-privada y un excelente ejemplo de lo que se puede lograr cuando la gente de distintos ámbitos se une para resolver un problema”.
Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca
Durante la conferencia que ofreció el director ejecutivo de AstraZeneca en el evento México Siglo XXI, aseguró que la compañía farmacéutica está comprometida con la distribución de la vacuna contra COVID-19 una vez que ésta sea aprobada.
“Nos hemos comprometido a poner a disposición la vacuna sin obtener utilidades durante la pandemia a fin de que todos en el mundo tengan acceso a ella de manera justa y equitativa”.
Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.
Soriot agradeció a la Fundación Carlos Slim por sumar esfuerzos con el gigante farmacéutico en pro de la salud de millones de personas.
“Quisiera aprovechar esta oportunidad para agradecer al Ingeniero Carlos Slim y a la Fundación Carlos Slim por redoblar esfuerzos para colaborar con nosotros en establecer esta cadena de suministro y hacer que la vacuna llegue a millones de latinoamericanos”.
Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.
Además, reconoció que las alianzas alcanzadas entre sectores de América Latina son “un ejemplo” para el mundo.
“Las alianzas público-privada que hemos visto en toda Latinoamérica con miras a resolver esta crisis, me han impulsado considerablemente y han sido un ejemplo para el resto del mundo”.
Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.
Aunque afirmó que aún no hay una fecha definida para poder entregar los resultados positivos de la vacuna desarrollada con la Universidad de Oxford, confió que sea a finales de este año cuando los resultados lleguen.
“Esperamos poder anunciar resultados a finales de este año, por su puesto depende del índice de infección que haya en las comunidades sometidas a las pruebas clínicas lo que definirá cuándo podremos obtener los resultados”.
Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.