El satélite Suomi NPP de la NASA y uno de los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) proporcionaron imágenes de cómo se ve el huracán Genevieve desde el espacio, en las que se puede apreciar la fuerza, estructura y tamaño de la tormenta.
Genevieve que actualmente se encuentra cerca de la costa del oeste de México, fue captado la noche de ayer por el instrumento Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS) a bordo del satélite Suomi NPP, en las imágenes infrarrojas de vigilancia nocturna se observa el ojo del huracán bien definido, rodeado por poderosas tormentas eléctricas, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), quien utilizó la aplicación NASA Worldview para crear la foto.
Otra perspectiva de Genevieve
Adicional a las imágenes dadas a conocer por la NASA, el astronauta Cris Cassidy publicó en sus redes sociales tres fotografías de cómo se ve el huracán Genevieve desde la Estación Espacial Internacional.
En las fotografías mostradas por Cassidy se puede observar el ojo del huracán y la nubosidad que le acompaña, sin dejar ver rastros de tierra.
Pronósticos para Genevieve en México
El clima en México para hoy seguirá lluvioso, debido al huracán Genevieve que continuará desplazándose lentamente paralelo a las costas de la Península de Baja California, sus extensas bandas nubosas generarán lluvias intensas a puntuales torrenciales.
Por otro lado, un canal de baja presión prevalecerá sobre el centro del país y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará chubascos con lluvias fuertes sobre entidades del norte y centro la República Mexicana, incluido el Valle de México.
De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos: “se espera un debilitamiento gradual durante los próximos días, aunque Genevieve seguirá siendo un huracán fuerte mientras pasa al oeste de la península del sur de Baja California. Se espera un giro hacia el noroeste esta tarde o esta noche, y este movimiento continuará hasta el viernes por la noche. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Genevieve se mueva cerca pero justo al suroeste de la parte sur de la península de Baja California esta noche y el jueves, y se alejará de la península el viernes”.