El vuelo número 25 del Ingenuity Mars Helicopter de la NASA se convirtió en todo un récord, y es que, la cámara de navegación a bordo del helicóptero capturó su vuelo más largo y rápido hasta la fecha en el Planeta Rojo, el cual quedó grabado en video, según informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
La cámara de navegación en blanco y negro del Ingenuity Mars Helicopter ha proporcionado un video espectacular de su vuelo número 25, realizado el pasado 8 de abril, en él se le puede ver volando más rápido y lejos que nunca.
De acuerdo con la NASA, el helicóptero espacial cubrió una distancia de 704 metros a una velocidad de 5,5 metros por hora, lo que lo convirtió en el vuelo más largo y rápido del helicóptero Red Planet hasta la fecha.
El primer cuadro del videoclip comienza aproximadamente un segundo después del vuelo. Después de alcanzar una altitud de 10 metros, el helicóptero se dirige hacia el suroeste, acelerando a su velocidad máxima en menos de tres segundos.
El helicóptero primero vuela sobre un grupo de ondas de arena y varios campos de rocas. Finalmente, aparece un terreno relativamente llano y sin rasgos distintivos, lo que proporciona un buen lugar para aterrizar.
El video del vuelo tiene una duración de 161,3 segundos y se aceleró aproximadamente cinco veces, reduciéndolo a menos de 35 segundos.
“Para nuestro vuelo sin precedentes, la cámara de navegación que mira hacia abajo de Ingenuity nos brindó una sensación impresionante de lo que se sentiría al deslizarse 33 pies sobre la superficie de Marte a 12 millas por hora”, dijo el líder del equipo de Ingenuity, Teddy Tzanetos, del Jet de la NASA. Laboratorio de Propulsión en el Sur de California.
Los vuelos del Ingenuity Mars Helicopter de la NASA
De acuerdo con la NASA, la cámara del Ingenuity ha sido programada para desactivarse siempre que el giroavión se encuentre a un metro de la superficie, con la intención de ayudar a que el polvo levantado durante el despegue y el aterrizaje no interfiera con el sistema de navegación.
Los vuelos de Ingenuity son autónomos. Los “pilotos” en JPL los planifican y envían comandos al rover Perseverance Mars, que luego transmite esos comandos al helicóptero.
Durante un vuelo, los sensores a bordo (la cámara de navegación, una unidad de medición inercial y un telémetro láser) brindan datos en tiempo real al procesador de navegación y la computadora de vuelo principal de Ingenuity, que guían al helicóptero en vuelo. Esto permite que el helicóptero reaccione al paisaje mientras ejecuta sus comandos.
El Ingenuity Mars Helicopter fue construido por JPL, que también gestiona el proyecto para la sede de la NASA.