La Inteligencia Artificial (IA) está tomando un papel más relevante en el mundo y ahora Sora, el generador de video de OpenAI, creó el primer comercial con esta tecnología.
La cadena de tiendas de juguetes, Toys “R” Us, dio un paso adelante en la generación de contenido usando IA y hacia el futuro de la publicidad con el lanzamiento de su primer comercial de marca generado por Sora.
El video revivió el debate sobre el aporte que la IA que puede hacer en la industria publicitaria. Y es que hace no mucho se dio a conocer que OpenAI buscaba que los estudios de Hollywood hicieran uso de Sora para realizar películas y series, revolucionando la industria cinematográfica.
El año pasado en Hollywood estalló una huelga de actores y escritores donde el uso de la Inteligencia Artificial. Y su alcance tomó un punto relevante en las negociaciones.
Así se realizó el comercial con IA
El video titulado “The Origin of Toys “R” se produjo en colaboración con la agencia de publicidad Native Foreign. Está generado casi en su totalidad con IA y es un homenaje de 60 segundos a Charles Lazarus, fundador de la juguetería.
El equipo indica que la pieza es resultado de la efectividad del algoritmo. El recurso logró condensar “cientos de tomas iterativas en un par de docenas en unas cuantas semanas”.
Nik Kleverov, director creativo de Natisve Foreign, asegura que “la industria está experimentando un renacimiento. A través de Sora, pudimos contar esta increíble historia con notable velocidad y eficiencia. Estamos encantados de colaborar con el equipo de Toys “R” Us para ayudar a liderar la próxima ola de narraciones innovadoras”, como lo retoma el sitio Wired.
A OpenAI se la cuestionado fuertemente por no revelar las fuentes de donde extraen la información usada para mejorar el rendimiento de sus algoritmos. La empresa presentó Sora en febrero pasado.