Internet ofrece una serie de servicios de traducción en varios idiomas totalmente gratis. Aquí te decimos cuáles son y cómo usarlos.
Traductores en línea
Google Translate
Uno de los traductores más comunes es Google Translate. Un servicio que ofrece el buscador más famoso del mundo, el cual traduce al instante palabras, frases y páginas web a más de 100 idiomas.
Su uso no tiene costo ni limitaciones de uso, por lo que puede ser utiliza cuantas veces se requiera.
Una de las ventajas que ofrece Google Translate es que pude ser usado desde su plataforma web o desde la app disponible para Android y iOS.
Chat GPT
El famoso modelo de lenguaje impulsado por Inteligencia Artificial desarrollado por OpenAI, capaz de generar texto similar al humano basado en el contexto y conversaciones pasadas, también puede servir como un traductor.
Para utilizarlo basta con ingresar al sitio web de ChatGPT y pedir, mediante el cuadro de diálogo, que traduzca al idioma deseado, la frase o texto que se requiera, o bien, hacerlo desde la disponible para Android y iOS.
Los servicios no tienen costo, excepto que se elija tener una cuenta Premium.
Sin embargo, es posible que las traducciones no sean del todo exactas, por lo que es recomendable verificar los resultados obtenidos.
Bard
Bard o Bardo, el servicio de Inteligencia Artificial de Google y que busca ser competencia de ChatGPT, también puede ser utilizado para realizar consultas de traducción.
Su funcionamiento es similar al de ChatGPT. Mediante su chat se debe solicitar al servidor traducir en el idioma deseado el texto o frase que se requiere.
Su costo es totalmente gratuito y para usarlo basta con ingresar a su sitio web y contar con una cuenta de Gmail.
Traductor Cambridge Dictionary
La Universidad de Cambridge ofrece el servicio de traductor en línea y gratuito a través de su sitio web.
Este traductor ofrece traducciones mejoradas con definiciones, pronunciaciones, sinónimos y ejemplos. Además, de que funciona para los 19 idiomas más utilizados en la web.
Para poder usarlo, basta con ingresar al sitio www.dictionary.cambridge.org/es/translate e introducir en el cuadro de diálogo el texto que se necesita traducir y elegir el idioma deseado.