Vision Pro, los lentes de realidad virtual de Apple, ya tienen fecha de lanzamiento oficial. De esta forma, el dispositivo anunciado el la Apple Worldwide Developers (WWDC 2023) finalmente podrá ser adquirido por los usuarios que deseen una navegación inmersiva en casa.
¿Cuándo saldrán los Apple Vision Pro?
Las gafas de VR, Apple Vision Pro, estarán disponibles para el público en general desde el próximo viernes 2 de febrero de 2024, según anunció la marca de Silicon Valley en su página oficial.
Cabe destacar que la preventa comenzará el viernes 19 de enero a las 07:00 horas en tiempo del Centro de México (05:00 PT), a través del sitio web, la app y tiendas oficiales de Apple.
Los clientes podrán solicitar una prueba de las gafas Apple Vision Pro durante el primer fin de semana de lanzamiento en las Apple Stores más cercanas.
¿Cuánto costarán los lentes de realidad virtual de Apple?
Apple Vision Pro tendrá un costo inicial de 3 mil 499 dólares, equivalente a 59 mil 273 pesos mexicanos, según se anunció en la WWDC 2023.
Hasta el momento, no se han revelado los precios oficiales para su venta en México. Por esta razón, los usuarios mexicanos que deseen adquirirlos deberán esperar para saber cuánto tendrán que desembolsar.
Por otro lado, el dispositivo tendrá 256 GB de almacenamiento y se podrán adquirir lentes graduadas a partir de 149 dólares, mientras que El precio de las lentes de lectura comienza en 99 USD, según retoma la cadena CNN.
[TE RECOMENDAMOS: Vision Pro: ¿cuánto costarán y para quiénes no se recomendarían los lentes de realidad aumentada de Apple?]
Las características de los Apple Vision Pro
Cuando Apple presentó el primer modelo de sus Vision Pro, destacó que, gracias a este dispositivo, las personas podrían acceder a aplicaciones y funciones de todos los dispositivos en donde sea.
En este sentido, se podrá chatear o ver películas en cualquier ambiente del hogar, ya sea de manera completamente inmersiva o regulada, según el anuncio del WWDC en junio pasado.
Con estos lentes de realidad virtual, el usuario no estará completamente enajenado del mundo real. Incluso podrá caminar con ellos por todo su hogar.
Al ser compatibles con iPhone, iPad o Mac, los Apple Vision Pro pueden sustituir la pantalla de dichos dispositivos para poder usarlos sin tener que ocupar las manos.
Cabe destacar que este dispositivo reconoce el rostro de la persona, permitiéndole estar “presente” en videoconferencias, cuidando los datos biométricos del usuario.
Y aunque Apple no publicó las contraindicaciones de sus lentes VR, Bloomberg adelantó que las personas con ciertas condiciones no podrían usarlos. Tales como:
- Enfermedad de Ménière
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Migrañas y vértigo
- Conmoción cerebral
- Mujeres embarazadas
- TDA o TDAH
- Trastornos de ansiedad
- Marcapasos o afecciones cardíacas
- Epilepsia
- Antecedentes de desmayos y convulsiones
Se espera que la empresa notifique a los asistentes y potenciales clientes de las gafas del impacto que la realidad aumentada puede tener en la salud de personas con condiciones previas.