Apple reconoció que las pantallas de algunos modelos de iPhone 11 salieron defectuosas, por lo que están dispuestos a reemplazarlas sin costo alguno.
Lo que sucede con este defecto es que el display deja de responder ante los toques de los usuarios en la pantalla del iPhone 11.
La compañía explica en su página de soporte que “un pequeño porcentaje” de iPhone 11 que fueron fabricados entre noviembre de 2019 y mayo de 2020 presentan este problema en la pantalla.
Apple se comprometió a arreglar este problema de manera gratuita y dijeron que estos equipos tienen una pantalla Liquid Retina HD, mientras que los celulares 11 Pro y 11 Pro Max tienen un panel Super Retina XDR.
¿Cómo generar la reparación gratuita?
Primero los usuarios tendrán que comprobar si su iPhone 11 es uno de los afectados, después tendrán que hacer una solicitud y deberán de ingresar en el sitio el número de serie del equipo.
De esta manera se podrá ver si el dispositivo entra dentro del programa de reparación sin costo que ofrece Apple.
De ser así, un proveedor de servicios autorizado por Apple proporcionará el servicio de manera gratuita.
En estas clausulas también se menciona que la compañía puede restringir o limitar la reparación al país o región original de compra del teléfono.
Para las personas que ya hayan pagado por arreglar su dispositivo, se podrán comunicar con Apple para solicitar un reembolso.
El iPhone 11 fue el más vendido del 2020
El iPhone 11 fue el celular más vendido en la primera mitad del 2020, de acuerdo con la consultora Omdia.
Los datos arrojaron que se vendieron más de 37 millones de unidades, lo que le da un gran margen de ventaja sobre otros teléfonos.
Es interesante que este celular sea el más vendido del mundo, ya que es considerado de gama alta por el precio tan alto que ofrece.
En segundo lugar se encuentra el Galaxy A51, con 11.4 millones de unidades vendidas, el cual pertenece a la empresa Samsung.