Durante los últimos días la aparición de extraños monolitos en Estados Unidos y Rumania ha causado controversia a nivel mundial, especialmente en redes sociales, ahora apareció otro en Rusia y ya dieron la explicación de dónde provino.
Los primeros tres monolitos aparecieron en California y Utha, Estados Unidos y otro más en Rumania, ahora este cuarto objeto apareció en la reserva natural Kondukí, en la región rusa de Tula.
La estructura metálica es similar a las tres encontradas anteriormente en EU y en Rumanía, un prisma triangular de más de un metro de altura de apariencia sobrenatural, que hacen una obvia referencia a la película de Stanley Kubrick, “2001: Odisea en el espacio”.
Pero a diferencia de los otros tres casos, el monolito que fue descubierto en las colinas de Romantsevo en Konduki, Rusia, fue creado por el Centro de Investigación y Educación de TulaTech como un truco publicitario.
La empresa publicó un vídeo irónico que circuló en las redes sociales donde afirmaban que tras experimentos cuánticos “el monolito de las colinas de Romantsevo se había enviado por error a Utah y a Rumania debido a errores de salto cuántico, pero que posteriormente fue devuelto”.
En las imágenes del video de TulaTech, el nombre de la empresa se ve grabado en la parte superior del monolito.
Uno de los gerentes de TulaTech reveló que la idea de exagerar la enigmática estructura metálica se le ocurrió después de que el centro calificara para recibir apoyo gubernamental en 2021.