La Navidad se adelantó para los animales del Zoológico Buin de Chile. Y es que, todos sus huéspedes, criaturas, grandes y pequeñas, como rinocerontes y leopardos, tuvieron la oportunidad de abrir sus regalos este miércoles, 13 de diciembre.
[TE PODRÍA INTERESAR: El perrito árbol de navidad sí existe]
“Para los creyentes la Navidad es una fecha muy especial que también queremos compartir con nuestros animales, porque son parte de la creación. Para ellos también es una actividad que enriquece su entorno. Estamos buscando formas de estimular sus instintos naturales a través de nuevos objetos, cosas que puedan desarrollar sus instintos naturales”, indicó Esteban Idalsoaga, jefe de comportamiento y cuidado animal del Zoo de Buin.
La intención de que los animales reciban regalos de navidad “es que exploren, que utilicen el olfato, que busquen esa presa. Entonces es una emoción para todos sus sentidos. Y después de eso se agrietan o rompen, lo cual es un comportamiento muy natural para ellos”, explicó Idalsoaga.
“Por ejemplo, cuando el animal desgarra la carne o cuando caza pájaros, tiene que quitarles las plumas para conseguir la carne. Eso los motiva, los mantiene entretenidos y les permite explorar todos sus instintos naturales específicos”, agregó.
¿Qué recibieron de regalo los animales?
Para los felinos los regalos navideños incluían carne fresca, mientras que a otros, como el panda rojo, se les regalaba deliciosa fruta.
Los regalos fueron envueltos en cajas o se entregaban como parte de un adorno navideño, como una forma de mantener a los animales interactuando con sus nuevos regalos.
El encargado de este zoológico de Chile también señaló que los regalos de navidad que reciben los animales del zoológico “muchas veces son el olor de otros animales. Podría ser lana, podrían ser las heces de la presa, esto también puede ser carne”.