Amazon piensa en todo, y es que la compañía propiedad del multimillonario Jeff Bezos, incluyó en sus términos y condiciones una extraña cláusula en caso de ocurrir un “apocalipsis zombie”, causando furor en las redes sociales.
Aquí te decimos de qué trata la rara cláusula 42.10 de Amazon sobre muertos vivientes.
Cláusula 42.10 de Amazon Web Services, ¿qué dice y qué tiene que ver con los zombies?
La extraña cláusula de Amazon que se ha hecho viral en redes sociales, forma parte de los Términos de Servicio de Amazon Web Services, actualizada el pasado 3 de diciembre de 2021.
En ella, se establecen las condiciones sobre el uso aceptable del motor de videojuegos Amazon Lumberyard, indicando que:
“Los materiales de Lumberyard no están diseñados para su uso con sistemas críticos para la vida o para la seguridad, como el uso en el funcionamiento de equipos médicos, sistemas de transporte automatizados, vehículos autónomos, control de aeronaves o de tráfico aéreo, instalaciones nucleares, naves espaciales tripuladas o uso militar en relación con el combate en vivo”.
Sin embargo, también señala que esta restricción no se aplicará en caso de que ocurra un “apocalipsis zombie” certificado previamente por las autoridades correspondientes.
“Esta restricción no se aplicará en caso de que ocurra, con certificación de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos o el organismo que lo suceda, una infección viral generalizada trasmitida a través de picaduras o contacto con fluidos corporales que haga que los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana viva, sangre, cerebro o tejido nervioso y sea probable que conlleve a la caída de la civilización organizada”.
Si bien no se sabe si la cláusula 42.10 de Amazon sobre zombies tiene un fin específico o si se trata sólo de un gesto de buen humor por parte de la firma, lo cierto es que ha provocado la reacción de miles de usuarios en redes sociales, que rápidamente hicieron viral el documento legal de la multinacional.