Expertos en ciberseguridad encontraron que hay un aumento en el número de amenazas cibernéticas previo al Amazon Prime Day. Por ello sugieren una serie de medidas para evitar ser víctima de fraude.
Un análisis realizado por Check Point, una compañía de ciberseguridad, reveló que en los días previos al evento, hubo un aumento del 21% en los dominios registrados que contienen la palabra “Amazon”, en comparación con el mes anterior, de los cuales más de una cuarta parte son maliciosos y otro 10% sospechosos.
¿Cómo mantenerse seguro en el Amazon Prime Day?
Para ayudar a los compradores en línea, los investigadores de Check Point sugieren:
- Corrobora que la dirección de internet esté perfectamente bien escrita
- Verifica que se trate de un sitio seguro, debe decir HTTPS y tener un icono de candado de lado izquierdo
- Comparte la menos información confidencial posible
- Cree una contraseña segura su cuenta de Amazon
- No utilice conexiones WiFi públicas para hacer sus compras
- Compruebe que las ofertas sean reales
- Procure sólo usar tarjetas de crédito y no de débito
¿Por qué son peligrosos?
De acuerdo con los especialistas, el aumento en la cantidad de dominios maliciosos es peligroso dado que aumenta la posibilidad de ser víctima de fraude y robo de identidad financiera y digital.
¿Cómo funciona?
Los piratas informáticos imitan los sitios web de comercio electrónico para hacer que los consumidores ingresen sus datos confidenciales, una práctica llamada phishing, como: número de tarjeta de crédito, nombres, fecha de nacimiento, direcciones de correo electrónico y físicas, y otros detalles, con la intención de robarlos o venderlos a otros delincuentes.
- La creación de dominios falsos se utiliza para atraer y atrapar a los compradores en línea a través de su similitud con la URL familiar y confiable.
Amazon Prime Day
Por segundo año consecutivo Amazon llevará a cabo su Prime Day el 13 y 14 de octubre, el cual ofrece miles de ofertas en productos de venta por internet durante 48 horas.