Alertan por sitios falsos de “Mujeres con Bienestar” del Estado de México: ¡cuidado con estas páginas!

El sitio de Mujeres con Bienestar del Estado de México ha sufrido suplantaciones
¡No caigas en los sitios falsos del Estado de México! – Foto: X (@PoliCiberEdomex)

La Policía Cibernética de la Ciudad de México alertó por sitios falsos que se hacen pasar por el portal oficial del programa “Mujeres con Bienestar“. A través de sus redes sociales, la entidad mexiquense señaló cómo reconocer las páginas fraudulentas para no caer en engaños.

¡No caigas en los sitios falsos de “Mujeres con Bienestar” del Estado de México!

El jueves 8 de agosto, la policía cibernética mexiquense reconoció la existencia de al menos un sitio falso que se hacía pasar por el registro del programa público “Mujeres con Bienestar“.

El sitio oficial mujeresconbienestar.gob.mx es el sitio oficial del Gobierno del Estado de México al respecto de Mujeres con Bienestar; sin embargo, la página mujeresdebienestar.com.mx se hacía pasar por el portal real.

Un reportero de Unotv.com accedió a la página fraudulenta y descubrió que el link redirige automáticamente a https://luchanakids.es/bono-familiar/, un portal español de bonos familiares para el teatro.

Por otro lado, el mismo periodista encontró la dirección http://mujeresconbienestar.com.mx/, la cual muestra el logo del programa, pero no conduce a ningún formulario y se queda congelado en su página principal.

Por esta razón, la Policía Cibernética de la Ciudad de México aclaró que sus portales oficiales tienen la terminación “gob.mx” y no “.com.mx“.

[TE RECOMENDAMOS: Advierten por estafa a través de mensajes falsos en México: así opera]

Recomendaciones para no caer en páginas falsas

Las propias autoridades mexiquenses en materia de cibertecnología recomendaron a los ciudadanos no compartir sus datos personales en una página sin antes verificar que sea legítima.

Por su parte, la empresa de ciberseguridad Kaspersky emite las siguientes recomendaciones para identificar un sitio web falso:

  1. Lenguaje emocional: Si el sitio web trata de apelar a las emociones del usuario, puede ser falso.
  2. Mala calidad del diseño: Las imágenes de baja resolución y los diseños extraños pueden ser un indicio de que se trata de una estafa.
  3. Gramática incorrecta, faltas de ortografía, lenguaje poco natural o incorrecto, o errores gramaticales muy obvios (por ejemplo, el uso incorrecto de palabras en singular y plural).
  4. Ausencia de páginas web de identificación: Debe tener una sección de contacto y una página con información de la empresa.

Una página real tiene también un número de teléfono. Siempre es recomendable realizar una llamada telefónica al número de la empresa. Si el número es de un teléfono móvil o no responde, es una señal para estar alerta.

Finalmente, la Policía Cibernética del Estado de México llama a los ciudadanos a informarse únicamente mediante los medios oficiales de las autoridades mexiquenses como @Edomex en X (antes Twitter).

Qué opinas