Facebook eliminó el botón “Me gusta” de sus páginas públicas que utilizan artistas, figuras públicas y marcas, dijo el miércoles la compañía de redes sociales.
Las páginas de Facebook solo mostrarán seguidores y tendrán un News Feed dedicado donde los usuarios pueden unirse a conversaciones, interactuar con sus compañeros e interactuar con los fanáticos, dijo la compañía en una comunicado.
“Estamos eliminando el botón Me gusta y centrándonos en los seguidores para simplificar la forma en que la gente se conecta con sus páginas favoritas”, dijo Facebook sobre el rediseño.
“A diferencia de los Me gusta, los seguidores de una página representan a las personas… lo que ayuda a dar a las figuras públicas una indicación más sólida de su base de fans”, explicó Facebook sobre su decisión de eliminar dicho botón.
No sólo botón “Me gusta” queda fuera, los otros cambios de Facebook
En el documento la red social explicó que otro cambio se dará un nuevo feed de noticias donde las “páginas podrán descubrir y unirse a conversaciones y seguir tendencias”.
Además de un nuevo formato de preguntas y respuestas, cuyo objetivo es “respaldar conversaciones más ricas e interactivas, dice el comunicado.
Y agrega que estos cambios son solo el comienzo de una serie de implementaciones que aparecerán de manera paulatina en los siguientes meses dentro de Facebook.
Lo que enfrentó 2020 la red social
En diciembre la Comisión de Competencia de Estados Unidos y fiscales de 48 estados y territorios de ese país presentaron una demanda contra Facebook, alegando que el gigante de las redes sociales abusó de su posición dominante para así neutralizar a la competencia.
Por su parte, la red social respondió:
“Las leyes antimonopolio existen para proteger a los consumidores y promover la innovación, no para castigar a las empresas exitosas. Instagram y WhatsApp se convirtieron en los productos increíbles que son hoy porque Facebook invirtió miles de millones de dólares”.
Jennifer Newstead, vicepresidenta y directora general Jurídica de Facebook
La representante legal de la red social encabezada por Mark Zuckerberg subrayó que, en la denuncia interpuesta contra Facebook, la Comisión Federal de Comercio no mencionó que fue esa misma instancia la que validó la adquisición de Instagram y WhatsApp, en 2012 y 2014, respectivamente.