Las personas solteras son más propensas a abrazar la soledad, pero se benefician de ella, según sugieren estudios recientes. Estas son cinco razones para estar soltero, según la ciencia.
[TE PODRÍA INTERESAR: Ideas para tener una cita contigo mismo y fomentar tu amor propio]
Cinco razones para estar soltero
1. Lucir bien y estar en forma
Una investigación hecha por la Universidad de Basilea, en Suiza, y retomada por el sitio especializado Medical News Today, demostró que si bien las personas casadas tienden a comer mejor, también suelen hacer menos deporte y, por lo tanto, tener un peso mayor. Mientras que los solteros suelen poner más atención a su figura.
Otra investigación reveló que, a diferencia de un hombre soltero, uno casado suele aumentar de peso aproximadamente 1.4 kilogramos.
2. Mejor estado de salud
Un estudio publicado en el sitio especializado Journal of Marriage and Family dice que las personas solteras realizan mucho más ejercicio y ponen más atención a su estado físico, que quienes tienen pareja o están casadas, lo cual se ve reflejado en un mejor estado de salud.
3. Mayor autosuficiencia
Una cualidad cultivada durante la soltería es la autosuficiencia, la cual permite a las personas valerse por sí mismas y experimentar menos emociones negativas, indica un estudio retomado en el sitio Psychology Today.
Según el estudio, las personas que permanecen solteras sacan mayor provecho al dominio personal y a tener una actitud de poder hacer casi cualquier cosa que se propongan.
4. Mejor rendimiento laboral
Otra razón para estar soltero es que las personas sin pareja tienen un mejor desempeño laboral, según la especialista en psicología, Bella De Paulo. Esto se debe a que, al estar en soltería, los esfuerzos se concentran en el trabajo, elevando el rendimiento profesional.
5. Más vida social y activa
Las personas solteras tienden a ser más atentas y consecuentes con su familia y amigos, en comparación con quienes se encuentran casados o en pareja, según otro artículo publicado en Psychology Today.
Según la publicación, existen varios estudios que muestran que las personas casadas tienen menos probabilidades, que las personas solteras, de ayudar, apoyar, visitar y mantener contacto con amigos, familiares y vecinos.
Además, las personas solteras tienden a buscar actividades y pasiones significativas.