Ante la nueva ola de contagios de COVID-19 el uso del cubrebocas por parte de toda la población es indispensable para evitar y prevenir más casos de esta enfermedad, aseguran autoridades sanitarias de todo el mundo. Por ello, en Unotv.com te presentamos 5 consejos para hacer que los niños usen la mascarilla.
¿Cómo hacer que los niños usen cubrebocas?
Especialistas en el cuidado y salud de los niños de la organización Healthy Children, sugieren una serie de medidas que pueden implementarse para que los niños acepten de una forma más amable el uso de los cubrebocas, como son:
- El espejo
Una forma de incitar a los pequeños a usar mascarilla es pararse frente a un espejo y realizar juntos el ejercicio, mientras se le explica al menor la importancia de utilizarla.
- Los peluches
Un recurso útil para que los niños acepten ponerse el cubrebocas es recurrir al uso de los peluches favoritos de juego y que ellos, también porten un cubrebocas.
- La decoración
Hacer atractivos los cubrebocas también puede ayudar a que los menores acepten más fácilmente usar la protección facial. Agregarles algún detalle o motivo especial hará más divertido usar la mascarilla.
- Los otros niños
Enseñar a los niños cómo utilizan el cubrebocas otros niños también puede ayudar, ya sea mostrando imágenes o con personas en los espacios públicos.
- Práctica constante
Es importante que los niños se acostumbren a la presencia de los cubrebocas en la cotidianeidad, por ello se recomienda usar constantemente la protección para generar confianza en los más pequeños.
La información y el ejemplo
Los expertos señalan que una buena forma de generar confianza en los pequeños al momento de usar los cubrebocas es conversando con ellos sobre su importancia, por ello aconsejan responder todas las preguntas que los niños tengan al respecto, usando un lenguaje simple y fácil de entender.