La disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales, ésta puede ocurrir por muchas razones. Por ello, la Universidad de Harvard en los Estados Unidos recomendó seguir estos 5 consejos para superar la disfunción eréctil de forma natural.
- Empieza a caminar
De acuerdo con estudios realizados en Harvard, caminar 30 minutos al día podría reducir hasta en un 41% el riesgo de padecer disfunción eréctil.
Asimismo, otra investigación sugiere que el ejercicio moderado puede ayudar a restaurar el desempeño sexual en hombres obesos de mediana edad con disfunción eréctil.
- Come bien
Un buen consejo es tener una dieta rica en alimentos naturales como frutas, verduras, granos integrales y pescado, con menos carne roja y procesada y granos refinados, esto disminuye la probabilidad de disfunción eréctil, según reportes del Estudio de Envejecimiento Masculino de Massachusetts.
- Cuida tu salud vascular
La presión arterial alta, el nivel alto de azúcar en sangre, el colesterol alto y los triglicéridos altos pueden causar diversos daños a la salud, entre los que destacan: disfunción eréctil, ataques cardiacos y derrames cerebrales.
Es por esto, que los especialistas sugieren acudir al médico para asegurarse de tener una buena salud vascular y que órganos como el corazón, cerebro y pene estén en buena forma.
- Baja de peso
Bajar de peso puede ayudar a combatir la disfunción eréctil, de ahí que alcanzar un peso saludable y mantenerlo sea otra buena estrategia para evitar o curar la disfunción eréctil.
Harvard señala que un hombre con una cintura de más de 106 centímetros tiene un 50% más de probabilidades de tener disfunción eréctil que uno con una cintura de menos de 82 centímetros.
Esto se debe a que la obesidad aumenta los riesgos de enfermedad vascular y diabetes, dos causas principales de disfunción eréctil. Y el exceso de grasa interfiere con varias hormonas que también pueden ser parte del problema.
- Ejercicios de Kegel
Otro consejo es realizar durante tres meses series de ejercicios de Kegel dos veces al día. Estos ayudarán a fortalecer el suelo pélvico, lo cual combinado con biorretroalimentación y consejos sobre cambios en el estilo de vida como dejar de fumar, perder peso, limitar el consumo de alcohol, contribuirán a mejorar la rigidez durante las erecciones y evitar que la sangre salga del pene presionando una vena clave.
¿Qué es la disfunción eréctil?
La disfunción eréctil (DE) puede ocurrir por muchas razones. A veces es tan simple como el efecto secundario de un medicamento en particular. Pero para aproximadamente el 75% de los hombres, la causa es más compleja.
La disfunción eréctil puede ser el resultado de una enfermedad vascular, enfermedad neurológica, diabetes o tratamientos o cirugías relacionados con la próstata.