La NASA dio a conocer que al menos cinco asteroides del gran tamaño pasarán cerca de la Tierra en los próximos días. En Unotv.com te decimos todo lo que tienes que saber de estos viajeros estelares.
Al menos cuatro asteroides del tamaño de un avión y uno más con un tamaño similar al de un edificio pasarán muy cerca de la Tierra entre el 26 de julio y el 3 de agosto, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
- Asteroide 2021 OF
El asteroide llamado 2021 OF pasará cerca de la Tierra el 26 de julio, se calcula que tiene un tamaño aproximado de 52 metros, similar a la envergadura de un Boeing 747.
Y según la NASA, se encontrará a una distancia de 4 millones 425 mil 696 kilómetros del planeta azul.
- Asteroide 2020 BW12
La aproximación del asteroide 2020 BW12 a la Tierra se producirá el 27 de julio. Posee un tamaño de 20 metros, equiparable a la altura de piso a techo de un avión promedio.
Se encontrará a 6 millones 405 mil 189 kilómetros de distancia del planeta.
- Asteroide 2019 YM6
Este será el asteroide más grande que se acercara a la Tierra, se calcula que tiene un tamaño aproximado de 128 metros, similar a un edificio de poco más de 30 pisos.
Su aproximación más cerca al hogar humano se dará el 31 de julio y pasará a 6 millones 871 mill 899 kilómetros de distancia.
- Asteroide 2020 PN1
El asteroide 2020 PN1 pasará a 3 millones 685 mil 398 kilómetros de la Tierra el próximo 3 de agosto.
Los expertos de la NASA calculan que su tamaño es de 28 metros.
- Asteroide 2021 NL4
El mismo 3 de agosto, el asteroide 2021 NL4 se acercará a la Tierra a 4 millones 908 mil 499 kilómetros de distancia.
Tiene un tamaño de 64 metros, un tamaño equivalente a la longitud de un avión Boeing 747.
¿Estos asteroides amenazan la vida en la Tierra?
La NASA señala que ninguno de estos cinco asteroides significa un peligro para la vida en la Tierra, ya que para que un objeto cercano a la Tierra se considere potencialmente peligroso, éste necesita medir más de 150 metros.
También señala que todos los días, la Tierra es bombardeada con más de 100 toneladas de polvo y partículas del tamaño de arena, y aproximadamente, una vez al año, un asteroide del tamaño de un automóvil golpea la atmósfera de la Tierra, el cual crea una impresionante bola de fuego y se quema antes de llegar a la superficie.
Mientras que cerca de cada 2 mil años, un meteoroide, es decir una pequeña partícula de un cometa o asteroide que orbita alrededor del Sol, del tamaño de un campo de futbol golpea la Tierra y causa un daño significativo en el área.
Y sólo una vez cada pocos millones de años, aparece un objeto lo suficientemente grande como para amenazar la civilización de la Tierra. Los cráteres de impacto en la Tierra, la Luna y otros cuerpos planetarios son evidencia de estos sucesos.
“Creemos que cualquier cosa mayor de uno a dos kilómetros, podría tener efectos en todo el mundo”, asegura la NASA.
- El asteroide potencialmente peligroso más grande conocido es Toutatis.