A pocos días de terminar el año, en Unotv.com te presentamos un recuento de las cuatro criaturas más extrañas encontradas en las profundidades del mar este 2021.
Criatura marina 1: Medusa Fantasma
Este increíble animal, considerado uno de los más difíciles de observar en la zona abisal del océano, fue visto por un equipo de expertos a casi mil metros de profundidad en la Bahía de Monterrey en California, Estados Unidos.
Esta medusa fantasma gigante cuyos brazos pueden llegar a medir hasta 10 metros de largo, fue vista en noviembre de 2021, durante una exploración realizada por miembros del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey, California (MBARI, por sus siglas en inglés), precisamente en la Bahía.
De acuerdo con los expertos, la “campana” de la medusa fantasma gigante puede llegar a medir más de un metro de ancho, y sus cuatro brazos orales en forma de cinta pueden crecer más de 10 metros de largo.
Criatura marina 2: Pulpo de cristal
Los investigadores del Schmidt Ocean Institute lograron capturar en video a un raro pulpo que parece de cristal porque es casi completamente trasparente.
De hecho, las únicas características visibles del pulpo son los globos oculares, el nervio óptico y el tracto digestivo.
Éste misterioso pulpo “de cristal”, casi transparente fue avistado durante una expedición a un grupo de islas remotas en el Océano Pacífico, hecha por el barco de investigación Falkor del Schmidt Ocean Institute.
Criatura marina 3: “Bob Esponja y Patricio”
Científicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) descubrieron la versión real de Bob Esponja y Patricio en las profundidades del Atlántico.
Se trata de la imagen de una esponja de mar amarilla y una estrella de mar rosa que fue localizados en la ladera de una montaña submarina llamada montaña submarina Retriever, a unos 320 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York, durante una expedición realizada con un vehículo operado por control remoto, enviado desde el barco Okeanos Explorer de la NOAA.
Se trata de la imagen de una esponja de mar amarilla y una estrella de mar rosa que fue localizados en la ladera de una montaña submarina llamada montaña submarina Retriever, a unos 320 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York, durante una expedición realizada con un vehículo operado por control remoto, enviado desde el barco Okeanos Explorer de la NOAA.
Criatura marina 4: Pez cabeza transparente
Uno de los más extraños peces que habitan los fondos abismales del océano fue captado en video por expertos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey.
Se trata del pez barreleye (Macropinna microstoma), el cual habita en las profundidades y se caracteriza por tener la cabeza transparente y ver a través de su propia frente.
Este pez tiene dos pequeñas hendiduras donde normalmente están los ojos, que son en realidad los órganos olfativos, mientras que sus ojos son dos orbes verdes brillantes detrás de su cara que miran hacia la parte superior de su cabeza.
Los pigmentos verdes en los ojos del pez barreleye pueden filtrar la luz solar que proviene directamente de la superficie del océano, lo que ayuda a los peces a detectar el brillo bioluminiscente de las medusas u otros animales.
Tiene un tamaño aproximado de 15 centímetros y habita a una profundidad de entre 600 y 800 metros. Las zonas donde ha sido ubicado son las aguas medias del Mar de Bering, Japón y Baja California, donde puede alimentarse de zooplancton, incluidos crustáceos y sifonóforos.
Este pez de cabeza transparente comparte su entorno con muchos tipos diferentes de medusas, incluidos los propios sifonóforos, primos cercanos de las medusas formadas por partes individuales conectadas por un tallo central.