En este regreso a clases sácale provecho a la tecnología con estos 10 consejos esenciales para utilizar Google Classroom que la Universidad de Cambridge ofrece sobre la herramienta de enseñanza y aprendizaje de Google.
10 consejos esenciales para utilizar Google Classroom
- Personaliza tus clases, eligiendo un tema o color, asigna el nombre correcto al curso, la materia, la sección y el aula.
- Identifica todos tus cursos mediante el código de clases que genera Google o mediante la invitación por correo electrónico.
- Define todas las actividades a realizar en cada clase y clasifícalas por tareas, cuestionarios, listas de materiales y demás.
- Reutiliza las publicaciones antiguas en caso de requerir información previamente usada, ya sea para reforzar un tema, repetir actividades o recordar lo visto en clase.
- Controla el avance de tus clases compartiendo y visualizando toda la información sobre las calificaciones.
- Comparte archivos, enlaces o carpetas de documentos a través de Google Drive.
- Obtén toda la información sobre una tarea o actividad en el mismo lugar, mantente al tanto de fechas de entrega y valor de la actividad.
- Gestiona todos los mensajes y conversaciones de cada clase para mantenerse comunicados y socializar.
- Mantente al tanto de todos los pendientes de cada clase en la página principal de cada clase.
- Facilita la entrega y recepción de tareas, archivos y documentos a través de Google Drive.
Google Classroom y las Aulas virtuales
Las aulas virtuales permiten a los alumnos y profesores ahorrar tiempo, comunicarse y organizarse fácilmente en momentos en los que no son posibles las clases presenciales.
Las plataformas tecnológicas enfocadas a la educación y enseñanza como Google Classroom permiten a los usuarios poder acceder a cursos y clases a través de cualquier computadora o dispositivo móvil de forma gratuita y cumpliendo con altos niveles de seguridad, afirma Google.