¿Cuándo se hará el pago de noviembre de las Becas Benito Juárez y de cuánto será el depósito?

| 11:40 | Francisco López | Uno TV

Con la llegada de noviembre lo hace también el segundo y último depósito del año de las Becas Benito Juárez, luego de que, a diferencia del programa regular, en esta ocasión hubo sólo dos entregas debido a las elecciones del 2 de junio. Pero ¿cuándo depositarán y cuánto?

De entrada, recuerda que estos apoyos, destinados a estudiantes de educación básica, media superior y superior, abarcan sólo 10 de los 12 meses del año, pues en los meses faltantes se halla el periodo de vacaciones de julio y agosto.

¿Cuándo depositarán la Beca Benito Juárez en noviembre?

En 2024 se dividió el pago de todo el año en dos entregas, una realizada en enero, y la otra que será en noviembre próximo, con la que concluirá lo correspondiente a este año.

Así, si eres beneficiario, a partir de noviembre recibirás lo correspondiente a este pago a través de tu tarjeta del Banco del Bienestar, de donde podrás hacer retiros, o usarla en algunos establecimientos comerciales para comprar.

Respecto a las fechas de depósito, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar únicamente apunta que será a partir de noviembre. La fecha exacta en que recibirás tu dinero la encontrarás en tu ficha del Buscador de Estatus.

La institución destaca que, en enero, cuando pagaron lo correspondiente de enero a junio, la dispersión de los recursos se realizó entre el primero y el segundo mes del año, por lo que podría ser un caso similar esta vez, entre noviembre y diciembre.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

¿De cuánto será el depósito de noviembre de la Beca Benito Juárez?

Los periodos de pago de las pensiones son las mismas sin importar el nivel educativo en el que estudias, además de que todos recibirán lo de cuatro meses, los montos sí varían, dependerá de qué cursas tú o tus hijos.

  • Educación Básica: 3 mil 680 pesos
  • Educación media superior: 3 mil 680 pesos
  • Educación superior: 11 mil 200 pesos

También, recuerda que, en el caso de la beca del nivel básico, o sea para primaria y secundaria, ésta se entrega por familia, y no por alumno, para que no te agarre desprevenido si será la primera vez que la cobras.

Sigue la entrega de tarjetas

Por otro lado, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar destacó en sus redes sociales que, durante todo este mes, octubre, continuará la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para los becarios que aún no la tienen.

Si apenas te inscribiste, la perdiste o se venció el plástico, consulta en el Buscador de Estatus cuándo tienes cita para recogerla. Ahí, te aparecerá el día, la hora y hasta la sucursal a la que tendrás que ir para recibir la tarjeta.

En tanto que, si pasa el momento en que te depositan lo de noviembre, y aún no tienes tu tarjeta, no te preocupes, pues tu dinero estará seguro en tu cuenta, pudiendo usarlo una vez que tengas en tus manos tu nueva tarjeta. Eso sí, por seguridad recomiendan cambiar el NIP una vez que la recibes.

¿Cómo registrarse a la beca Benito Juárez y qué documentos se deben tener a la mano?

Verifica si tu escuela está considerada:

Llena la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI):

Si tu escuela está incluida, podrás acceder a la CSI

  • Considera que sólo las escuelas ubicadas en localidades prioritarias de atención están consideradas para este programa.

Proporciona la siguiente documentación:

  • Clave del Centro de Trabajo (CCT) de tu escuela. (Se encuentra en boletas o credenciales)
  • CURP de los beneficiarios
  • Comprobante de domicilio
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico

Espera la confirmación:

  • Después de enviar la solicitud, recibirás una notificación informándote si fuiste seleccionado o no.

Requisitos para solicitar la beca

  • Tener hijos inscritos en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria en una escuela pública de modalidad escolarizada
  • Residir en una localidad prioritaria o demostrar que los ingresos familiares son insuficientes para cubrir las necesidades básicas
  • No recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales