Atento: se acerca prerregistro para beca Leona Vicario; darán 1,032 pesos a estos estudiantes
La Beca Leona Vicario es un programa de apoyo económico dirigido a estudiantes en situación de vulnerabilidad en la Ciudad de México. Este apoyo mensual de mil 32 pesos está enfocado en niños y adolescentes de 0 a 17 años, que residan en CDMX y cumplan con los requisitos establecidos por el programa. La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y el DIF CDMX han informado sobre la apertura del prerregistro en noviembre de 2024.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Cuándo inicia el prerregistro para la Beca Leona Vicario?
El prerregistro estará disponible del 5 al 8 de noviembre de 2024. Por ello, durante estas fechas, los interesados podrán ingresar sus datos en el sitio oficial del DIF CDMX: www.dif.cdmx.gob.mx (el prerregistro se activará hasta las fechas mencionadas). Este programa busca brindar apoyo a estudiantes que enfrenten dificultades económicas o sociales, tales como situaciones de violencia o ser hijos de policías fallecidos en servicio.
[Sigue transmisión en vivo de Uno TV el 5 de noviembre desde las 15:00 horas. Tenemos un programa especial con los detalles de las elecciones presidenciales en EU]
Requisitos para solicitar la Beca Leona Vicario
Para ser elegible, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 0 y 17 años con 11 meses de edad
- Estar inscritos en escuelas públicas de la CDMX en niveles de preescolar, primaria, secundaria o media superior, en modalidades escolarizadas, semi escolarizadas o en línea (exceptuando niños de 0 a 3 años)
- No contar con un ingreso familiar mensual superior a 4 mil 763 pesos
- Residir en la Ciudad de México y encontrarse en situación de vulnerabilidad económica o social
¿Cómo es el apoyo económico de la Beca?
La Beca Leona Vicario proporciona mil 32 pesos mensuales a cada beneficiario a través de una tarjeta electrónica. Este apoyo puede ayudar a cubrir necesidades básicas de alimentación y educación de los estudiantes.
El programa se ha consolidado como una herramienta de apoyo social para la niñez y juventud vulnerable de la Ciudad de México, con el propósito de fomentar su bienestar integral y garantizar el acceso a sus derechos básicos.