¿Qué es un cortacorriente y cómo ayuda a evitar el robo del auto?
Conforme aumenta la inseguridad, es natural ver el surgimiento de inventos para proteger nuestro coche, aunque algunos sirvan mejor que otros. Esta vez en Unotv.com te decimos qué es el cortacorriente y cómo es que funciona para evitar el robo de tu auto.
Aunque se trata de una herramienta efectiva contra la delincuencia, antes de instalarla debes tener en consideración algunas cosas de las que te hablaremos, como el modelo de tu carro y si no tiene ya, pues hay algunas alarmas que lo incorporan.
¿Qué es un cortacorriente para el auto y cómo funciona?
Como seguramente ya te has de imaginar, un cortacorriente es un dispositivo que evita el robo de tu auto evitando el paso de la energía al motor, a fin de no permitir el encendido de éste, inmovilizando por completo el vehículo.
Esta herramienta, por ejemplo, está pensada para evitar el robo de la unidad estando estacionada, mientras que algunas alarmas incorporan el sistema de valet, que apaga el motor después de cierto tiempo, al activarse y no recibir respuesta del conductor.
Al igual que en el segundo tipo de dispositivos, el cortacorriente cuenta con un botón oculto que hay que accionar durante un cierto número de veces y segundos para desactivar el sistema y permitir el encendido. También en ambos casos la ubicación del interruptor sólo es conocida por el propietario del vehículo, añadiendo un nivel extra de seguridad.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Lo que sí, además de hacer más lento y dificultar un poco el encendido del auto, tendrás que instalarlo de forma independiente en un taller o boutique automotriz, ya que éste no viene de fábrica y regularmente tampoco lo colocan en las concesionarias.
Ahora que, respecto a su funcionamiento, destaca que se trata de un dispositivo electrónico que corta el paso de la corriente entre la batería y la bobina del motor, permitiendo que el resto del sistema eléctrico funcione de forma normal, impidiendo únicamente el arranque del vehículo.
Mientras que, aunque en lo técnico todos son similares a la llave de paso de las tuberías de gas y agua que tenemos en casa, hay diversos sistemas y a diferentes precios, como uno que tiene una llave que debe meterse en el encendido antes de la del coche, y otros con un pequeño botón oculto o también con una rosca que hay que dar vuelta para activar o desactivar este sistema.
en tanto que, por último, como ya mencionamos, existen los que sólo funcionan con el auto apagado y los de las alarmas, cuando éste se enciende, permitiendo el encendido y movimiento por algunos minutos, para permitir que sea estacionado, apagándolo tras este tiempo al no ser desactivado, útil en el caso de un asalto mientras conduces.