¡Alerta papás! Profeco llama a revisión asientos de auto para bebé; te decimos cuáles
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado de alerta y llama a revisión para algunos modelos de asientos para bebé que se anclan automóviles a través de la Revista del Consumidor de abril de 2025.
#BoletínDePrensa Este mes, en la @RdelConsumidor, dedicamos nuestra edición a las y los más pequeños del hogar.
— Profeco (@Profeco) April 1, 2025
A través de secciones como Educación Financiera, Tecnología Doméstica, Platillo Sabio y Estudios de Calidad, podrán aprender, de manera divertida, buenos hábitos de… pic.twitter.com/p8X3LYTRco
¿Cuáles son los riesgos por los que hacen un llamado a revisión?
Profeco compartió que Child Safety and Mobility de México, S. de R.L. de C.V. Britax, detectó que el etiquetado y las instrucciones de uso de los asientos de carro para bebé One4LifeSlim de la marca Britax, indican un dato incorrecto crucial para manejar el peso del pasajero en el asiento.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Se muestra en un etiquetado de manera incorrecta que se alcanza un peso máximo de 40 libras, unos 18.14 kilógramos, mirando hacia atrás para la instalación del anclaje inferior.
Especificaron que el peso máximo correcto es de 35 libras, unos 15.87 kilogramos de anclaje correcto.
- Alertan que, el manejo del dato incorrecto podría causar daños a o lesiones a los menores ocupantes del asiento al exceder el máximo de peso permitido.
¿Cuáles son los asientos de bebé llamados a revisión por la Profeco?
Los asientos de carro para bebé One4LifeSlim de la marca Britax, de las siguientes series son llamados a revisión, para ser retirados del mercado, para re etiquetarlos y corregir las instrucciones:
- E1D197A, E1D197B, E1D197F y E1D197G
Se enviará un kit de reposición con las etiquetas e instrucciones de reemplazo, sin costo para el consumidor.
¿Cuáles son las acciones que ha realizado Britax ante la detección de este problema de seguridad?
La empresa a informado que contactará vía correo electrónico a los consumidores desde la cuenta Us-customerservice@britax.com para hacer de su conocimiento el llamado a revisión.
Retirará los asientos que se encuentran en el mercado para su re etiquetado y la corrección de las instrucciones.
Enviará un kit de reposición con una etiqueta que se insertará para corregir la guía del usuario, etiquetas de reemplazo que se colocarán sobre las etiquetas originales en el producto, y una hoja de instrucciones para la aplicación de las etiquetas de remedio.
[TE PUEDE INTERESAR: Bebés en riesgo de asfixia: Profeco alerta por este producto de Mattel]
Resaltan a los compradores que podrán contactar a Britax escribiendo directamente en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram y en el correo electrónico Us-customerservice@britax.com para hacer válido el llamado a revisión.
A través de la página oficial de la empresa se podrá localizar los pasos a seguir al recibir el kit de reposición de etiquetas para los asientos:
- https://lat.britax.com/asiento-infantil-para-automovil-one4life-slim-todo-en-uno-noviembre-del-2024/
Cabe señalar que, hasta el momento la empresa no reporta daños o lesiones en territorio mexicano por la situación de los asientos para bebé.




