¿Cómo dejar las llantas del carro superbrillantes con un sólo ingrediente casero?

| 17:44 | Alejandra Guzmán | Agencia
llantas de carro
Llantas de carro brillantes. Foto: Getty Images

Hacer que las llantas de tu carro se vean relucientes y limpias nunca fue tan sencillo y sin necesidad de invertir en costosos productos, pues se puede lograr con uno que hay en la mayoría de las casas mexicanas. Unotv.com te dice cuál y cómo usarlo.

Bicarbonato de sodio: el aliado para dejar llantas limpias

Su capacidad para eliminar grasa, suciedad y residuos convierte al bicarbonato de sodio en una excelente alternativa a los productos comerciales para dejar las llantas del carro relucientes y limpias.

[TE PUEDE INTERESAR: Consecuencias de tener las llantas del auto sobreinfladas: impacto en seguridad y rendimiento]

El ingrediente casero se ha convertido en uno de los más socorridos para diversas actividades, por ejemplo, la limpieza de los neumáticos.

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para dejar las llantas del carro limpias?

Para lograr que las llantas de tu carro se vean limpias y con una mejor cara, hay que seguir los siguientes pasos sencillos:

  • Prepara la mezcla limpiadora

Primero es necesario que se elabore la mezcla a utilizar, para ello, es necesario poner el bicarbonato de sodio en un recipiente y combinarlo con agua hasta formar una pasta espesa.

  • Limpia las llantas previamente

Una vez que se tiene la mezcla, es necesario limpiar los neumáticos antes  de colocarla. Se recomienda hacerlo usando un trapo húmedo para retirar el polvo y los residuos de las llantas.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la presión correcta que debe tener la llanta de refacción y cada cuánto se debe revisar?]

  • Aplica la pasta

Cuando se tengan las llantas limpias de polvo, es momento de comenzar a colocar la mezcla del bicarbonato de sodio. Con una esponja o cepillo de cerdas suaves, esparce la pasta sobre toda la superficie de la llanta, asegurándote de cubrir bien las áreas con más suciedad.

  • Deja actuar

Para mejores resultados, se recomienda dejar que la mezcla repose entre 5 y 10 minutos para que el bicarbonato actúe sobre la grasa y la mugre acumulada.

  • Frota y enjuaga

Después de que la mezcla actuó, se sugiere que, apoyados con un cepillo, se empiecen a frotar las llantas, enfocándote en las zonas más afectadas.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué llantas duran más? Estas son las 5 marcas que soportan más kilómetros]

Luego de haber frotado la mezcla, llegó el momento de enjuagar con abundante agua limpia para eliminar los restos de bicarbonato.

  • Seca y pule

Como último punto, antes de ver brillar las llantas del carro, es necesario utilizar un paño seco para retirar el exceso de agua.

Etiquetas: ,