¿Atorado en un crucero? “Truco” para evitar embotellamientos en la ciudad
En una metrópoli como lo es la Ciudad de México, es común ver embotellamientos en cruceros donde convergen vías principales. Algunas veces, los automovilistas, a pesar de contar con la luz verde del semáforo en una de las dos calles o avenidas, no pueden avanzar, al quedar atrapados en medio de la circulación.
Aunque no lo creas, hay una solución infalible, la cual puede evitar este tipo de congestionamientos vehiculares, y aquí en Unotv.com te detallamos al respecto.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Qué hacer para evitar embotellamientos en los cruceros?
Recientemente, se viralizó un video sobre una sección de la Avenida Insurgentes Sur, en donde se aprecia que en una de sus intersecciones hay varios coches varados en medio, imposibilitando el flujo total de los vehículos de la otra calle.
La situación ocasionó el origen de un cuello de botella en el tráfico, además de impedir la circulación de los convoyes de la Línea 1 del Metrobús.
La solución que ayudará a contrarrestar este tipo de tráfico mientras circulas con tu coche por la capital de la República viene establecida en el Reglamento de Tránsito.
Específicamente, en el Artículo 10, que detalla las preferencias de paso en las intersecciones, en donde el conductor debe ajustarse a lo siguiente.
Hablando específicamente de los cruces donde existe un semáforo, el apartado B de la fracción VI dice:
“Cuando exista congestión vehicular que impida cruzar completamente la intersección y aunque la luz del semáforo indique siga, se deberá parar en la línea de alto para evitar obstruir la circulación de las calles transversales, principalmente en aquellas que cuenten con marca en el pavimento para indicar la prohibición de detención dentro de la intersección”.
Reglamento de Tránsito de la CDMX.
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Cuál es la presión correcta de las llantas del coche y cómo se mide?]
En pocas palabras, debes estar atento al momento de avanzar si realmente puedes cruzar totalmente la vialidad a pesar de contar con la luz verde del semáforo.
De lo contrario, puedes quedar en medio de la calle o avenida, evitando el paso de los otros conductores que van circulando por la otra vía de la intersección, y simplemente será un cuento de nunca acabar.
Recuerda seguir la normativa establecida en el Reglamento de Tránsito para poder tener una mejor armonía cuando viajas por la Ciudad de México.