El periodismo está en peligro por el crimen y la delincuencia

Foto: Instagram

A propósito de la muerte del tuitero Rafael Arias, Ana Paula Cinta analiza algunos puntos importantes que giran alrededor de este caso.

Por un lado, nuestra colaboradora menciona el incremento en los niveles de violencia que se viven en México, y cita como ejemplos el incidente sucedido en casa de la periodista Lydia Cacho y la desaparición y muerte de muchos periodistas".

Esta impunidad que ha permitido que la libertad de expresión esté en riesgo, que el periodismo esté en riesgo, que sea con su vida que paguen el hacer su trabajo, ese trabajo que se ama pero aterra en estos tiempos. Ana Paula Cinta, analista

Y por otro lado, las amenazas hechas a periodistas por parte de funcionarios o figuras públicas, como en el caso de Rafael Arias, quien supuestamente recibió amenazas de Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo.

Ana Paula Cinta cree que es momento de fortalecer los mecanismos de protección a periodistas y el trabajo en materia de delitos cometidos contra la libertad de expresión.  

Qué opinas