El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo informó que en 2015, las trece zonas arqueológicas abiertas a la visita en la entidad registraron un total de 2 millones 358 mil 753 visitantes, que representan un incremento del 6.01%.
La zona arqueológica quintanarroense más visitada continúa siendo Tulum, con un total de un millón 508 mil 847 visitantes; le siguen Cobá, San Gervasio (Cozumel) y el Museo Maya de Cancún, con la zona arqueológica de San Miguelito.
Adriana Velázquez Morlet, delegada de la dependencia destacó que los sitios con mayor crecimiento en el número de visitantes fueron Dzibanché y El Rey, con un incremento de 45% y 36% respecto al año anterior, lo que sin duda se debe a la monumentalidad y magnificencia de sus vestigios.
La gran diversidad arquitectónica, cronológica y ambiental de los sitios arqueológicos de Quintana Roo, así como los trabajos de exploración y puesta en valor de edificios prehispánicos de gran significado para el conocimiento de la antigua cultura maya, aunado a los trabajos de mejoramiento de la infraestructura para la visita que ha realizado el Instituto Nacional de Antropología e Historia, representan una oferta cultural muy atractiva para los visitantes a la zona.
El trabajo realizado por el INAH en la entidad en los últimos 30 años, ha hecho posible que el turismo cultural sea ya una de las principales apuestas para el desarrollo estatal y pone al alcance del público la posibilidad de conocer de cerca algunos de los lugares más emblemáticos de la historia prehispánica de esta importantísima región.