Estos son los 4 retos que enfrenta Gro para recuperar turismo

En la entidad, el turismo es fuente de empleo para 235 mil personas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, propuso cuatro retos para impulsar y recuperar el turismo en esta entidad, entre ellos, mejorar la seguridad, democratizar sus beneficios y mejorar y diversificar la oferta del estado.

Durante la inauguración de la edición 42 del Tianguis Turístico 2017 que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal dijo:

"Los turistas mexicanos, están redescubriendo el orgullo de recorrer nuestro país. Los turistas de todo el mundo siguen visitando México. La marca es México, Acapulco seguirá siendo uno de los símbolos turísticos". Héctor Astudillo

Añadió que el gobierno del estado ha recuperado su función como promotor del crecimiento económico de Guerrero. Pero eso no significa, dijo, que se está donde se quiere estar y para superarlo Guerrero tiene cuatro retos para mejorar en el sector:

  1. Mejorar la seguridad.
  2. Apoyar con una gran determinación la Zona Económica Especial entre Guerrero y Michoacán
  3. Democratizar los beneficios del turismo
  4. Mejorar la calidad de los servicios turísticos y diversificar la oferta del estado

El gobernador comentó que el turismo es una industria que aporta un monto equivalente al presupuesto del estado que se estima es de 52 mil millones de pesos al año y los ingresos al turismo en la entidad es cercano a los 50 mil millones de pesos.

Dijo que el turismo en Guerrero es fuente de empleo para 235 mil personas, es decir el 17% de la población.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

 

Qué opinas