¿Irás a los JO? Checa estas recomendaciones para evitar fraudes y engaños

Cerca de 35 mil mexicanos buscarán adquirir entradas para los eventos olímpicos. Foto: AFP

A menos de un mes de que inicien los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en Brasil, autoridades recordaron a los mexicanos interesados en asistir a la justa deportiva tomar sus precauciones al momento de comprar sus boletos y paquetes turísticos, con el propósito de evitar fraudes.

De acuerdo con estimaciones, cerca de 35 mil mexicanos buscarán adquirir entradas para los eventos olímpicos, comprar vuelos hacia y desde Brasil, así como contratar hospedaje, entre otras actividades.

Les recomendaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional del Deporte (Conade) precisaron antes de comprar algún paquete hay que asegurarse que sea en una agencia oficial de la justa olímpica para evitar fraudes y engaños.

La Profeco puso a disposición el correo electrónico consumidoresbrasil@profeco.gob.mx como un canal directo de comunicación para recibir las denuncias por irregularidades relacionadas con la compra de paquetes turísticos para Río 2016.

De igual manera, para la recepción de dudas por parte de los consumidores mexicanos relacionada con los proveedores autorizados.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán inaugurados el próximo 5 de agosto y concluirán el 21 de ese mismo mes.

Podrás seguir todos los Juegos Olímpicos en Claro Sports.

Más de Río 2016

Qué opinas