Varios ciudadanos chinos informaron que su iPhone se había quemado o explotado, indicó una autoridad de Shanghai de defensa de los consumidores, que instó al gigante estadounidense de la electrónica Apple a responder a estas reclamaciones de usuarios.
El Consejo de Consumidores de Shanghai recibió ocho informes relativos a aparatos iPhone que ardieron cuando estaban siendo utilizados o mientras sus baterías se cargaban.
Estas reclamaciones, reunidas en un informe disponible esta semana en la página web del organismo, ocurren tras el escándalo mundial que afectó al fabricante surcoreano Samsung.
Samsung anunció un llamamiento a revisión a escala mundial de 2.5 millones de unidades del Galaxy Note 7, después de que algunos aparatos ardieran al estallar la batería durante la carga.
Apple reconoció el mes pasado que este problema podía ocurrir, y se dijo dispuesto a sustituir en China los celulares de los usuarios del iPhone 6S fabricados en septiembre y octubre 2015 si sus aparatos se apagaban sin causa aparente.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias