Tras el desabasto de gasolina en Aguascalientes y Guanajuato, debido a tomas clandestinas, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, señaló que el caso será resuelto en no más de 48 horas y el precio del combustible podría aumentar entre 15 y 20% en 2017.
Además, detalló que no se ha determinado la metodología del precio de las gasolinas para el siguiente año y por ello solicitó no especular sobre su incremento.
Indicó que el probable aumento se debería a la "liberalización de sus precios" y se trabaja en una fórmula para calcular el monto real.
"La liberalización de los precios (del combustible) permitirá una mayor inversión en ductos y gasolineras, ya que el precio no será igual en todo el país; para el 2017, se espera establecer inversiones hasta por 16 mil 131 millones de dólares". José Antonio González Anaya
Sobre el ducto clandestino comentó que fue localizado en Salamanca y éste es el responsable del desabasto irregular o casi nulo en la zona del Bajío.
Envía tu denuncia a Uno TV:
Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias
Más noticias sobre negocios:
- Flexibilizar precios de gasolinas dejará inversión por 16 mmdd
- Gasolinas tendrán diferentes precios en 2017: Sener
- Hacienda no descarta incremento de la gasolina en 2017