Debido al incremento en el gasto familiar con el regreso a clases, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomendó a la población realizar un presupuesto, comparar los cobros de las tarjetas, créditos personales o de nómina y casas de empeño, para elegir la opción que más convenga.
La Condusef señaló que, en caso de requerir recursos adicionales sugiere, como primer paso, elaborar un presupuesto (para saber cuánto tienen, cuánto deben) y conocer el tamaño de su déficit (o necesidad de efectivo), y a partir de ello recabar información y analizar alternativas.
- Sugiere utilizar la Tarjeta de Crédito que tenga un menor Costo Anual Total (CAT).
- En caso de créditos personales o de nómina, sugiere analizar los costos y condiciones que implica cada una.
- De acudir al empeño, el organismo propone igualmente recabar información, comparar opciones y elegir la alternativa que más convenga.
En éste último caso, la Condusef señaló que existen unas cinco mil casas de empeño, algunas de las cuales operan al margen de la regulación, por lo que hay que verificar que cuente con contratos registrados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar
Infonacot destina mil mdp adicionales a créditos por regreso a clases