Observa banca mexicana mejor perspectiva económica en 2017

Analistas estiman que la economía mexicana crecerá 1.8% este año. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Los bancos del país tienen mejores perspectivas para la economía mexicana durante 2017, debido a resultados positivos de los primeros meses, a que el entorno externo ya cambió y comienza a mejorar, sobretodo en relación con la administración de Donald Trump.

[Te interesa: México y EU acuerdan alianza para fortalecer economía]

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, precisó que los analistas de las instituciones bancarias tienen estimados para la economía mexicana que van desde 1.5 a 2.0%, con un promedio de 1.8%

"Seguramente seguiremos creciendo por arriba de tres veces el crecimiento de la economía mexicana". Marcos Martínez Gavica. Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Tras su primera conferencia de prensa tras asumir la presidencia del organismo, Martínez Gavica comentó que aunque para finales del año pueda bajar un poco la actividad económica, no se dará en las dimensiones que se esperaba, porque los indicadores adelantados de los primeros meses del año hablan de un dinamismo mayor al previsto.

"El sentimiento es distinto, porque han pasado cosas diferentes: hay un mejor ambiente. Aquello que en un principio eran factores que pudieran afectar la economía no se dieron de la manera en que se habían planteado. Eso nos ha llevado a seguir más animados en la actividad tanto a personas como a empresas", concluyó.

¿Cuáles son tus impresiones acerca de la economía mexicana?

Compártelas con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas