México no retrocederá en los beneficios logrados en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), mencionó el jefe negociador mexicano, Kenneth Smith.
México no está dispuesto a retroceder en lo que hemos obtenido hasta el momento en el tratado. Caer en mecanismos de comercio administrado, o regreso a los aranceles, o mecanismos que tiñan la viabilidad de la solución de controversias, serían cuestiones inaceptables porque representarían una pérdida con respecto a lo que tenemos hoy. Kenneth Smith
En entrevista Smith dijo que no hay un rompimiento en las renegociaciones y mencionó que México no está en una situación fuera de lo normal. Asimismo, recalcó que finalmente están sobre la mesa las propuestas específicas y hay que analizarlas.
En ese sentido, dijo que las renegociaciones se pueden extender hasta 2018.
No vemos un límite específico. El objetivo es cerrar la negociación cuando podamos decir que tenemos un acuerdo mejorado. La preferencia sería concluir antes de entrar de lleno en el calendario político de México y Estados Unidos en 2018. Kenneth Smith
México revisa junto con Estados Unidos y Canadá el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que une sus economías desde 1994.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- EU quiere cláusula de extinción del TLCAN cada 5 años
- Ronda de negociación por TLCAN concluye con pocas señales de acuerdo