Durante el primer foro "True economic talks: afrontando el cambio" el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, habló sobre la estabilidad macroeconómica, política monetaria y fiscal de México, sostuvo que el país tiene más de 20 años buscando la estabilización y lo va logrando a pesar de la situación con el gobierno de Estados Unidos.
"México tiene que seguir sobre la vertiente de abrir su economía, de buscar mayores mercados hacia el exterior y no caer en un juego proteccionista que al fin del día va a afectar el crecimiento no sólo de México sino de muchos otros países⬦". Agustín Carstens
El gobernador del Banco de México reiteró que temporalmente hay inflación del 5.8%, mayor a lo estimado por Banxico y se debe al ajuste de las presiones del exterior así como la liberación de los precios del petróleo, las gasolinas y otros energéticos.
Carstens aseguró que la inflación será decreciente para finales del año y para el 2018 estará por debajo de su estimación, al 3%, para entonces, él ya no será gobernador del Banco de México.
"Me voy con tranquilidad de que voy a dejar a la inflación encaminada hacia nuestro objetivo". Agustín Carstens
¡Queremos estar en contacto contigo!
Envíanos tus comentarios al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o a nuestro Twitter @UnoNoticias.
Te puede interesar: