"Incertidumbre" lastrará economía de América Latina en 2017: FMI

En México, el Fondo Monetario Internacional prevé para 2017 un crecimiento de apenas 1.7%. Foto: AP

La incertidumbre por posibles cambios en la política comercial y migratoria de Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump hará que América Latina y el Caribe tengan en 2017 una recuperación económica "más floja" de lo previsto, de 1.2%, señaló este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con el FMI, un eventual estímulo por una mayor demanda del mercado interno estadounidense se vería contrarrestado por un aumento generalizado de tasas de interés y "la incertidumbre en torno a posibles cambios en la política comercial y migratoria de Estados Unidos".

En su última edición del Panorama Económico Mundial, de octubre pasado, el FMI había estimado que la región crecería 1.6% en 2017, pero al revisar los números, hace una semana, había reducido en 0.4 punto porcentual esta expectativa.

En sintonía con ese cuadro, el FMI revisó a la baja sus perspectivas del desempeño económico de las principales economías de la región.

El dato:

El mayor recorte de expectativa entre los principales actores de la región se verificó en México, donde el FMI prevé para 2017 un crecimiento de apenas 1.7%, siendo que en octubre esa expectativa había sido de 2.3%, una reducción de previsión de 0.6 punto porcentual.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas