Pasar demasiado tiempo frente al celular, laptop o televisor puede traer consecuencias para la salud, pues la larga exposición a la luz que emana de estos dispositivos afecta el sueño, y esta situación deriva en irritabilidad, cansancio y agresividad en las personas.
¿Cómo afectan a nuestro organismo?
La luz de los dispositivos electrónicos altera los niveles de la hormona melatonina, que es la que regula los ciclos del sueño y se produce en el cerebro, generalmente, durante la noche; estar expuesto por demasiado tiempo a la luz hace que no se produzca de buena forma o lo haga de modo más lento de lo normal. Con el tiempo, la situación dificulta la capacidad de dormir, confundiéndose varias veces con insomnio.
Las consecuencias de no dormir bien:
- La capacidad cognitiva de las personas disminuye
- Se empiezan a olvidar las cosas
- Falta de concentración
- Torpeza para hacer las actividades durante el día
- En el caso de los niños, la hormona de crecimiento se produce en las primeras horas de sueño, por lo que no dormir las horas requeridas y utilizar el celular o tableta durante la noche afecta el proceso.
La irritabilidad, enojo y agresividad son más comunes en los niños, y el cansancio es más frecuente en los adolescentes y jóvenes.
Recomendaciones:
- Según la Academia Americana del Sueño, no debe haber ningún aparato electrónico cerca, cuando menos una hora antes de ir a dormir, independientemente de la edad de la persona.
- Se requiere tener una organización y un horario para ver televisión y evitar todos los dispositivos móviles, además de contar con un sitio cómodo y ventilado para descansar.
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
Te puede interesar:
- Alertan por WhatsApp pirata que espía a usuarios
- Ten cuidado con el "Vishing", te decimos qué es...
- ¡Aguas! La Condusef alerta por este nuevo fraude en Facebook